La Regla 2 Minuto de noticias de salud



El yogur contiene menos cantidad de lactosa que la calostro y las bacterias que lo fermentan expresan lactasa funcionante (Nivel de evidencia 2+).

Existe cierta evidencia científica que establece una relación entre el consumo de productos lácteos fermentados y la prevención, disminución de incidencia o duración de enfermedades del tracto respiratorio superior en niños.

En relación a la ingesta de vitamina D, un meta-análisis publicado en 2007, concluye que existe una tendencia cerca de la reducción del riesgo de caídas (y coherente fractura) entre los sujetos a los que se le administra un suplemento de vitamina D en comparación al Corro control, sugiriendo que la vitamina D debe considerarse como parte del manejo integral de la osteoporosis117. En la misma dirección, una revisión sistemática publicada en 2008 concluye que los enseres de la vitamina D en la prevención de fracturas de cadera y vertebrales, tanto en hombres como en mujeres, dependen de la dosis administrada de dicha vitamina, Ganadorí como del análogo utilizado y de la población sujeta a estudio.

En Canarias se desarrolló el Plan Delta de Educación Nutricional, que nació como una propuesta de actividad intersectorial, derivada de la falta de mejorar la calidad de la dieta de las personas, predisponer los trastornos alimentarios, tanto por exceso como por defecto, y sus consecuencias, cuyas actividades didácticas persisten en la actualidad.

El anciano consumo observado en mujeres peri o postmenopáusicas españolas, se debe posiblemente a una mayor concienciación de la utilidad potencial de este grupo de alimentos para la prevención de la osteoporosis posmenopáusica73,74.

El consumo de yogures con y sin probióticos, parece aumentar el núsimple y mejorar la consistencia de las deposiciones en pacientes con constipación funcional (Nivel de evidencia 2-).

No existen muchos estudios que analicen la aptitud del yogur en el tratamiento de la diarrea. Eren y cols.231 realizaron un ensayo clínico descubierto, no controlado con placebo, en 55 niños en los que comparaban la aptitud de un tratamiento con S. Boulardii en cápsulas cada 12 horas, con la Oficina dos veces al día de un fluido de yogur obtenido por filtración recomendado leer de un yogur comercial en el que se conseguía una concentración de 107 ufc por cada 100 gramos de producto de Lactobacillus Bulgaricus y Streptoccocus Thermophilus.

• Prevención, disminución de incidencia o duración de enfermedades del tracto respiratorio superior

Existe evidencia científica poco consistente en relación al consumo de productos lácteos y la disminución de los síntomas subjetivos de la alergia/rinitis alérgica.

La afirmación de la OMS motivó a los países a desarrollar estrategias de promoción de la comestibles y actividad física, a fin de avisar la obesidad.

Los distintos productos lácteos se diferencian en algunos aspectos nutricionales, como la cantidad y calidad de aceite, lactosa, vitaminas y minerales, así como por su digestibilidad.

En un estudio realizado en 500 universitarios de 1924 abriles, se comprobó que aunque prácticamente la totalidad de los estudiados tomaban nata y productos lácteos a lo extenso del día, el valor medio de las raciones ingeridas estaba por debajo de lo recomendado, especialmente en el sexo femenino61, por lo que se señalaba la conveniencia de recomendar a estos jóvenes el consumo diario de lácteos desnatados (leche y yogures) y quesos frescos, para incrementar el aporte de minerales y vitaminas sin aumentar el aporte calórico y de grasas saturadas y colesterol61.

De los humanoides a los drones taxi, el CeBIT 2018 acerca el futuro Taxi volátil Más fotogalerías La 'retrotecnología' anhelo adeptos Reproductor de Radiodifusión de aspecto retro Más fotogaleríTriunfador

En prontuario, las recomendaciones de consumo de lácteos de las guíCampeón alimentarias deberían cumplir el objetivo de cubrir una parte importante de los requerimientos de calcio, sin suponer una cuota excesiva de grasas (principalmente saturadas) y proteínas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *